viernes, 28 de mayo de 2010

Iva yo caminando por las calles de Valparaiso tranquilamente cuando la vi, vi una maquinita fantastica!

Es una Maquina de Tejer circular, para que mas genial! y ademas es mecánica!

Ni idea de como va el funcionamiento, solo se que colocas la lana y giras la perillita, nunca tejer fue tan fácil!

Siempre para tejer una simple bufanda me tomaba aprox 2 semanas, que lata! porque mas de una hora tejiendo por tarde los brazos no dan! y pucha que tardaba, pero que satisfaccion mas grande cuando quedaba linda, y la regalabas y si la usaban!

Bueno, con esta maquinita maravillos EN SOLO 30 MIN tejes una super bufanda! puedes mezclar los colores como quieras y queda de forma tubular, precisa para usarla o de bufanda, o de cuello si la estiras por el centro, de calcetin, de cogin, de bolso, etc! Ademas que biene con una aplicacion para tejer de forma normal.

Le ame, fui al otro dia corriendo al local donde por primera vez la vi, y la compre!

Si lo se, no es típico que a una mujer de mi edad y de mi epoca le guste tejer, bordar y coser, pero que le voy a hacer! asi soy yo

Les dejo los Liks de unos videos para los que quieran, es mi placer culpable usar esta maquinita, me demore 5 minutos en hacer un cuello de lana! y no me lo saque más.



Un beso.

martes, 18 de mayo de 2010


Toda mi vida fui humanista, y eso no significa que no me gusten las ciencias, en realidad todo me gusta! Pero siempre he tenido una gran inclinación por la literatura y las letras.

Para mí, la magnificencia de expresar sentimientos reales a través de escritura es una de las cosas más increíbles que posee la humanidad, y la riqueza de nuestro castellano hace que las combinaciones de palabras den millones de posibilidades para transmitir un mismo pensamiento.

Las letras en si me llaman, por algo estudie derecho *. Recuerdo que allá por el año 2004 fue la primera vez que vine a Valparaiso, y recorriendo los cerros llegue a la Casa de Lukas, en el Cerro Concepción. En esta casa museo venden distintos libros de dibujante, y en uno de ellos encontré un Block, con distintos posters que tenían ilustrados las letras, se les daba forma de manera arquitectural, se las moldeaban, lo que me pareció increíble. No importa si no dice nada las letras amontonadas, transmiten pensamientos y son una forma riquisima de expresión.

Ahora en el mes de Abril y Mayo hay una exposición en Valparaíso, es gratuita y está ubicada al lado de la municipalidad (si no me equivoco) donde hay una puesta en escena y quien quiera puede ordenar letras impresas en papeles de diferentes formas en un muro, el encargado te pasa brocha y pegamento y puedes expresarte tal cual desees, es una exposición pequeña pero buenísima, la recomiendo.

Así yo y las letras, en mi búsqueda por el ciberespacio he encontrado diferentes formas de diseño inspirado en ellas, y si dudarlo, todas me gustan!

Principalmente un mueble, donde cada cajón es una letra, y al ordenarlas puedes formar las palabras que quieran. Y una foto que por un programa de internet, puedes configurar para que este reproducida por las palabras que tú quieras.

Aquí les muestro las fotos, espero que les gusten. Yo por mi parte siempre me he considerado una &, que pena que no se use tanto.

* es lo que hay!

domingo, 16 de mayo de 2010

















Hace aproximadamente un año comenzó!


Me volví loca por el fieltro!


Son tantas las bondades del fieltro, además de ser un material ecológico, el potencial que tiene su textura y las cualidades de sus fibras son excelentes para realizar trabajos manuales.


Lo principal, es que al ser una fibra que no se ha tejido, sino que se ha unido la tela por un proceso de vapor y presión de lanas o pelos, los cuales a unirse dan como resultado una lamina de aglomerada, esta característica permite que la cortar el fieltro no se deba coser los bordes, pues no se descoserá!, además de que es muy flexible y puede dársele forma que uno desee, uniendo distintos colores y formas.


Yo personalmente no he aglomerado vellones de lana para crear fieltro, pero si he comprado el material ya listo y teñido y también paño lenci que es una tela de fieltro más delgada.


Qué hacer con este material?

Yo lo he ocupado para hacer almohadones, colgantes y prendedores, son simples de hacer, quedan muy bien y son todos lavables!


Les recomiendo que comiencen a probar con el material, seguro les gustará!

sábado, 15 de mayo de 2010


Todo el dia ha estado nublado y ahora de noche se puso a llover, estoy sola en el departamento (no esta Mario, mi pololo que vive conmigo, ni Laura mi compañera de departamento) y como estoy sola no he cocinado, y se me antoja una sopa de cebolla, en Frances Soupe à l'oignons.

Me acuerdo de mi mamá, ella me preparaba sopa de cebolla, me decía que de las cosas simples en ocasiones salen cosas espectaculares, y así es, es una de las mejores comidas que existen! De preparación lenta pero con un cariño enorme, me recuerda al hogar.

Como llegue a querer sopa de cebolla? es que me dio por la cocina, después de ver la película Julie and Julia, donde trabajan Meryl Streep y Amy Adams. Esta película trata sobre la Historia de Julia Child, animadora del programa “The French Chef” transmitido entre el 60 y 70 en USA y una joven que intenta realizar sus recetas. La película en si es divertida, pero más que eso, hizo aflorar en mi todo lo que es lo “cocinera experta” y me he puesto desde hace aproximadamente un mes hasta la fecha, a preparar todos aquellos platos que siempre quise hacer.

Partí bajando el libro de Julia Child de internet, “Mastering the Art of French Cooking”, el cual encontré pero solo en ingles! Luego comencé a hacer aquellos platos que nunca me atreví a preparar, comenzando por los postres, hice queques, tortas, brownies, tiramisú, también comida inda, guisos y tengo ganas de seguir mil! De hecho, aún cuando el libro está en ingles lo imprimí (o estoy en proceso de! Son 735 páginas que no es menor! Y la tinta me dio para 250 paginas, debo comprarme otro cartucho) Sin andar más en el tema, estoy leyendo el libro.



Primero quise hacer Boeuf Bourguignon (carne a la Bolognesa, aderezada con vino y al horno en cocción lenta de 2 a 3 horas!) , sin embargo, compraba la carne y el vino, y se tomaban el vino!, después se comían la carne, en definitiva no he tenido tiempo ni me han permitido hacerla! En algún momento la hare, pero ahora en este momento, con este clima tan invernal, se me antoja una sopa de cebolla a la francesa (también existe el estilo italiano que es menos graso) pero la francesa llega a ser chancha de rica, rebosante de queso y sabor!

En definitiva, les recomiendo bajar el libro, aqui esta la página! Y preparar Soupe à l'oignons.

Les dejo la receta!
Bon Apetite!

Ingredientes para 4 personas

50 gramos de mantequilla
750 gramos de cebollas
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de harina
1 litro de buen caldo de carne
Sal y pimienta negra
4 rebanadas de pan (de barra, tipo baguette)
50 gramos de queso tipo Gruyere rallado
100g queso gauda o queso para derretir

Preparación:
Cortar las cebollas en aros de grosor mediano, y fundir la mantequilla (harta mantequilla, no manteca ni aceite, tal vez puede ser gi que es mantequilla purificada sin grasa, si lo prefiere), la cebolla, y a fuego muy, muy bajo, dejar hacer durante quince o veinte minutos o hasta que se dore, luego agregar el azúcar, que remover de cuando en cuando, claro. Agregar la harina y hacer cinco minutos más, siempre a fuego extremadamente bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Sal, pimienta, y luego de revolver agregar el caldo (preferentemente el caldo debe ser hecho por ti misma, comprando carne de hueso de vacuno, ajos, aliño completo y sal, sofriendo el hueso, agregando agua y cocinando previamente por unos 40 minutos o en hoya de presión unos 20, si no es posible, dos cubitos de caldo) subir el fuego y cocinar quince o veinte minutos. Rectificar de sal y pimienta si hace falta.

Mientras, tostar las rebanadas de pan por las dos caras (en un tostador o en el horno, o a la plancha si quieres), espolvorear con el queso y gratinar un momento en el horno, lo justo para que el queso se funda. Colocar una rebanada de pan en cada plato individual (preferentemente pocillos, o platos de greda queda muy bien), y repartir la sopa en los posillos, vertiéndola con cuidado para no desmontar mucho la tostada. Luego encima sin rebalsar, agregar queso y meter al horno, a fuego fuerte, por unos 5 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita y caramelice
Servir caliente y agregar crutones a gusto
Bueno, les cuento…
Acabo de decidir hacerme un blog.

Se me hizo difícil comenzar con este portafolio, pero así es la vida, en la vida todo comienzo es difícil, se deben atravesar diversas etapas, idear un plan, estudiarlo y llevarlo a cabo. Sin embargo, luego de un tiempo las cosas comienzan a salir solas, eso es lo que me alienta a seguir, poder luego mirar atrás y ver un resultado satisfactorio.

Es por eso que esta introducción es escueta, sin fines de alargarme espero que este blog logre saciar mi sed de expresión, basado en temas de diseño, tendencias, cultura, literatura, cocina, arte y otra influencia que llaman mis intereses.

Sin ímpetus de parecer superficial, solo intento expresar aquello que el otro lado de mi hemisferio intenta sacar a la luz, hasta en mi subconsciente y no me quiere abandonar!. Le daré el placer y a la vez me permitiré ser aun que sea un poquito… como soy, simple!

Saludos, besos y abrazos!
 
Copyright (c) 2010 .. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.